El confinamiento ha disparado el consumo de Internet. Al teletrabajo teletrabajode muchos vascos, se suma la necesidad de estar conectados con otras personas a través de nuestro teléfono móvil. Las videollamadas o los mensajes de whatsapp se han multiplicado en los últimos tiempos, por no hablar del consumo de series online o de videojuegos.

Queremos acabar con el aislamiento y para ello nos apoyamos en la tecnología. Claro que este aumento exponencial del consumo de Internet, hace que necesitemos una buena conexión wifi, si no queremos ver cómo nuestra serie favorita tarda en reproducirse o cómo la videollamada que estábamos realizando se corta a mitad de conversación. Para evitar que esto suceda, te presentamos los mejores amplificadores de wifi para que la señal llegue sin problema a todos los rincones de tu casa.

Devolo Magic 2 LAN - Starter Kit de Powerline

Este dispositivo cuenta con una velocidad de transmisión de hasta 2400 Mbps con la tecnología G.hn. De este modo, habrá internet en todas las habitaciones y con el sistema inteligente Plug & Play el uso es aún más sencillo. Basta con conectar los adaptadores entre sí a través de las tomas de corriente y tendrás una red mágica. Además, el adaptador utiliza el sistema de transmisión MIMO, especialmente efectivo y muy superior al sistema de transmisión habitual SISO. Su precio ronda los 140 euros.

- Red doméstica de alta velocidad a través de los cables de corriente, de manos del pionero.

- 2 adaptadores, cada uno con 1 conexión LAN Gigabit para televisor inteligente, videoconsola u ordenador.

- Los dispositivos dLAN antiguos no son compatibles con la nueva generación tecnológica Magic.

TP-Link N300 Tl-WA850RE

Este amplificador cuenta con dos antenas internas y una cobertura de Wi-Fi de hasta 300Mbps, amplificando perfectamente toda la señal hasta toda su casa. Su configuración, además es muy sencilla. Tan solo hay que pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica. Es de los productos económicamente más asequibles, ya que su precio es de 18 euros.

- Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados.

- Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz.

- 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango.

TP-Link RE450 AC1750

Este producto presenta un extensor de wifi para el máximo rendimiento. Para ello, cuenta con tres antenas externas ajustables que proporcionan conexiones Wi- Fi óptimas tanto en materia de cobertura como de fiabilidad. Las velocidades son de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz llegando a alcanzar a velocidades Wi-Fi de hasta 1750Mbps. Su precio es de 56 euros.

- Puerto Ethernet Gigabit que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo a su red a velocidad gigabit.

- Compatible con cualquier Router Wi-Fi; amplía la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico.

- Requisitos del sistema: Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, 8, 10, Mac OS, NetWare, UNIX o Linux.

Netgear EX6250 - Repetidor WiFi Mesh AC1750

Estamos ante un dispositivo con una cobertura wifi de hasta 110 metros cuadrados. Por otro lado, permite conectar hasta 20 dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, tablets, cámara s wifi y dispositivos iot. El precio de este producto es de 79 euros.

- Funcionalidad mesh universal: use el mismo nombre de red que su router módem para tener conexiones estables incluso cuando vaya de una habitación a otra en la casa.

- Wifi ac1750: hasta 1750 mbps de velocidad inalámbrica de doble banda y tecnología fastlane para transmisión de vídeo hd y juegos en línea.

- Compatibilidad mesh universal: la función mesh está habilitada con cualquier módem de fibra/adsl, router y punto de acceso.

- Puertos gigabit ethernet: simplemente conecte consolas de videojuegos, decodificadores o cualquier otro dispositivo a través del puerto ethernet gigabit

PIX-LINK Amplificador Señal de WiFi 300Mbps

Este amplificador de señal ofrece una amplia cobertura de Wi-Fi. Para ello, cuenta con cuatro antenas externas, soporte de 2.4GHz, cobertura inalámbrica enormemente mejorada y sin límite de cobertura. Estas características hacen que podamos disfrutar de la libertad inalámbrica en cualquier lugar del hogar u oficina. Su precio es de 27 euros.

- Este repetidor de WiFi extiende la cobertura de WiFi 360 grados hasta 100-160 inch. Velocidad de transmisión de datos confiable de hasta 300 Mbps.

- Configuración rápida y fácil: Este amplificador de señal WiFi puede ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica presionando el botón WPS. O configure a través de la configuración basada en el sitio web del navegador en casi cualquier dispositivo, incluidas las plataformas móviles iOS y Android.

- Compatible con 99% de routers: Soporte que se extiende a cualquier dispositivo como iOS, Android, Samsung, Eco / alexa, PC, Playstation, enchufes inteligentes y mucho más. Ideal para la transmisión de HD y la experiencia de juego.