Una marea de 10.000 corredores y corredoras vestidos la camiseta con los colores rojiblancos en homenaje al 125 aniversario del Athletic Club inundó el domingo 19 de noviembre Bilbao en la celebración de la 34 Herri Krosa, prueba urbana de carácter popular que se celebra en la capital de Bizkaia desde 1988.
Entre los miles de participantes y corredores, no faltó el equipo de Ordunte Inmobiliaria. Muchos de sus empleados decidieron calzarse las zapatillas y enfundarse la camiseta roja y blanca para recorrer las calles de Bilbao, que tan bien conocen. Igual que con otras celebraciones que se llevan a cabo en la ciudad, muchos de los agentes inmobiliarios de Ordunte se apuntaron a disfrutar de una experiencia maravillosa donde pudieron "compartir la mañana con tantos apasionados del deporte y de nuestra ciudad".
El momento más emocionante para la mayoría de los participantes llegó en el kilómetro 5 en el paso por el interior de San Mamés, a pie de césped. Ese punto llegaba aproximadamente a la mitad del trazado prácticamente llano con inicio y llegada en la Gran Vía bilbaína después de transitar por los lugares más emblemáticos de la Villa.
La peculiaridad de esta Herri Krosa es que no hubo clasificaciones oficiales y todos los participantes recibieron su trofeo al cruzar la línea de meta, si bien los más rápidos fueron Javier Andrés Burgos y Helene Alberdi.
Contenido ofrecido por: