El pueblo más bonito para visitar en septiembre está en Euskadi, según National Geographic
Según la prestigiosa revista, es una de las "postales urbanas" más espectaculares de la costa vasca
Calles adoquinadas, fachadas de colores, viviendas de pescadores... son algunos de los atractivos que National Geographic ha tenido en cuenta para elegir a Hondarribia como el pueblo más bonito para visitar en este mes de septiembre.
Relacionadas
Situada a unos 20 kilómetros de Donostia, esta localidad guipuzcoana se ha convertido en uno de los destinos más populares de la costa vasca. Por una parte, la conocida revista destaca su importancia histórica que se refleja en sus antiguos edificios, en su muralla y en el casco histórico.
De hecho, en esta escapada no se puede dejar pasar la oportunidad de perderse por sus callejuelas donde se descubren tiendas de artesanía, pequeñas galerías de arte, restaurantes, tabernas, plazas como la antiquísima Plaza del Obispo o la hermosa Plaza de Gipuzkoa, construida en el siglo XX siguiendo la arquitectura vasca tradicional.
Pero, según National Geographic, lafotografía más codiciada de Hondarribiaestá en la Plaza de Armas, desde donde los visitantes pueden contemplar tanto el antiguo Castillo de Carlos V, convertido en Parador, como las preciosas casas de coloridos balcones de madera y flores de la calle San Nikolas.
Y sin duda, otro de los grandes reclamos de la preciosa localidad vasca es la Marina, el centro neurálgico de Hondarribia. En este antiguo barrio de pescadores aún se conservan las casas tradicionales de paredes blancas y balcones, ventanas y contraventanas pintadas de rojo, verde y azul. En esta zona destacan el buen ambiente, las calles repletas de tiendas y los bares y restaurantes donde degustar una gran variedad pintxos y el mejor pescado.
Y para rematar la visita se puede bordear el paseo marítimo y curiosear sus barcos. Desde aquí se puede llegar hasta la playa de Hondarribia o bien realizar un trayecto de apenas diez minutos en barco para cruzar al otro lado del río y adentrarse en la vecina Hendaia.