Nouvelle-Aquitaine, la región más extensa de Francia, aspira a convertirse en el primer destino sostenible del país vecino. Ofrece planes para todos los gustos, para realizar solo, en pareja o en grupo.

El turista descubre kilómetros de paisajes bañados por el océano atlánticos, ciudades con un gran patrimonio y una gastronomía que agradará al paladar. Es un destino muy popular, ya que se pueden hacer todo tipo de planes, como acampada, deportes, rutas o simplemente disfrutar de unos días de desconexión.

La página Jetcost ha seleccionado algunos de los destinos que mejores experiencias ofrecen a sus visitantes. Cuatro de ellos son:

La playa de Biarritz con un puente

Biarritz. Antiguamente era una ciudad con un simple puerto de pescadores y la emperatriz Eugenia de Montijo la convirtió en el destino de moda. A día de hoy, sigue manteniendo esa popularidad y exclusividad que la caracteriza. Destaca por el turismo de negocios y es el destino estrella del golf, del surf y de la puesta en forma.

Esta ciudad es un buen punto de partida para explorar el País Vasco francés, cerca de ahí se encuentra la capital de Bayona, que destaca por su centro histórico y su catedral, de asombrosa arquitectura gótica, Sainte-Marie y su claustro. Cerca de la ciudad costera, encontramos varias rutas para hacer a pie, en coche o a caballo por las colinas, pueblos y alrededores.

Tanto el monte como la playa, ofrecen numerosos atractivos. La playa de Biarritz es una de las más conocidas para pasear, refrescarse o practicar deporte.

La duna más alta de Europa en la bahía de Arcachon

Bahía de Arcachon. A poco más de una hora de Burdeos, en este rincón francés las mareas y la corriente han dado forma a un paisaje extraordinario. Aquí es posible visitar la duna más alta de Europa, que cuenta con la mejor vista panorámica del océano, la reserva natural de Banc d´Arguin y el faro de Cap Ferret. También puedes visitar sus playas de fina arena o perderte por las cabañas coloridas del pueblo de l´Herbe.

También podrás admirar su paisaje desde alguna de las terrazas de sus restaurantes. No puedes irte de esta bahía sin haber probado un plato de ostras, traídas por el propio orticultor, o sin haber comido el caviar de la zona. Acompañado de un buen vino blanco, buccinos, gambas o paté, disfrutarás de una comida deliciosa.

Paisaje de playa y bosque en las Landas

Las Landas. Si lo que estás buscando es pasar unos días en la naturaleza, aquí encontrarás playas donde practicar deporte o relajarte, grandes espacios naturales y extensos bosques. De norte a sur, se ubican quince pueblos costeros y alberga lugares protegidos por su interés ecológico y paisajístico.

Algunos de estos lugares y playas son exclusivas para los adeptos del naturismo, desde hace tiempo se ha convertido en el destino de moda para esta práctica. También destaca el camping de Arnaoutchot y la Marisma de Orx, declarada Reserva Natural Nacional. En este lugar es posible observar más de 250 especies de aves y palmípedos.

Cueva con pinturas prehistóricas en la cueva de Lascaux

Lascaux y Sarlat. Situado en el valle de la Vézère, ofrece un paisaje de acantilados y 15 cuevas y sitios prehistóricos, entre ellos la conocida cueva de Lascaux. Está reconocida por las Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pero al igual que la cueva de Altamira, el escenario original no está abierto al público para no deteriorarlo, en cambio, se puede visitar la mayor réplica de una cueva ornamentada del mundo y admirar su pinturas, grabados y otros elementos prehistóricos de unos 20.000 años de antigüedad.

Otras actividades que puedes disfrutar por esta zona son senderismo, equitación, paseos en canoa… La capital, Sarlat, destaca por su patrimonio y se la considera una ciudad medieval. Esta zona también ha dado fama a la gastronomía francesa, podrás degustar su magnifico foie gras o la trufa negra del Perigord.