Un turista español, herido grave tras ser apuñalado junto al monumento a las víctimas de Holocausto en Berlín
La Policía de la capital detuvo al sospechoso del ataque horas después de que huyera del lugar
Un español de 30 años resultó herido de gravedad al ser apuñalado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín, informó la Policía berlinesa. Sin embargo, según la policía, su vida no corre peligro.
La víctima, según el diario "Der Tagesspiegel", es un turista que fue atacado sin que se conozca el motivo.
El autor del ataque huyó, según testigos. Al cabo de unas horas la policía detuvo un sospechoso. "La comprobación de la identidad del sospechoso está en curso lo mismo que las investigaciones", informó la policía en su cuenta de X.
Todavía no se conoce el trasfondo de lo ocurrido ni si hay una relación entre el ataque y el lugar donde ocurrieron los hechos.
"Hacia las 18:00 horas, un hombre fue herido de gravedad entre las columnas del monumento a los judíos asesinados en Europa. El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a personas que presenciaron los hechos", dijo la policía de Berlín en su cuenta de X.
El monumento está situado en pleno centro de Berlín, cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo y de las embajadas de Estados Unidos y Francia. Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se encontró un cuchillo en ese lugar del monumento.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Comisión Europea adopta su primera estrategia para endurecer la concesión de visados
-
Bruselas afea al Estado español que sea el único país UE sin aplicar las normas de IVA para pymes
-
El Parlamento Europeo revisará los errores de las pulseras antimaltrato y la obligatoriedad de las balizas V16
-
Activistas despliegan muñecos hinchables de Trump y Putin para pedir a la UE no cambiar el gas ruso por el de EEUU