Al menos tres personas han muerto después de que una furgoneta con decenas de migrantes a bordo intentara escapar de la Policía austriaca para evitar un control, según han informado este sábado fuentes de Policía y Bomberos del país.

Los fallecidos son una mujer y dos hombres migrantes todavía no identificados. Además, otras siete personas han resultado heridas de gravedad.

Cerca de una veintena de personas viajaban en la furgoneta, que comenzó su huida tras acercarse a un puesto de control en Kittsee, en la frontera austrohúngara.

El conductor del vehículo ha sobrevivido al siniestro y ha sido arrestado, según ha confirmado un portavoz de Bomberos a la cadena estatal ORF. Se cree que es de origen ruso y actualmente está siendo interrogado, ha añadido la Policía.

"La trágica muerte de tres personas hoy en el cruce fronterizo de Kittsee y Jarovce muestra una vez más la brutalidad y la falta de escrúpulos de la mafia del contrabando. Las personas son atraídas con promesas completamente falsas y arriesgan sus vidas en el proceso", ha lamentado el ministro del Interior, Gerhard Karner.