Ocho mineros pierden la vida tras una explosión en Serbia
El estruendo de metano acaecido en un pozo de carbón cerca de la ciudad de Sokobanja, al este del país, ha dejado, además, 18 heridos y un número desconocido de atrapados
Ocho mineros murieron hoy y 18 resultaron heridos a causa de una explosión de metano en una mina de carbón en el este de Serbia que ha dejado atrapados a un número aún no determinado de trabajadores.
En el momento de la explosión había 49 mineros en el pozo de la mina "Soko", ubicado cerca de la ciudad de Sokobanja, aunque se desconoce aún cuántos han quedado atrapados por el derrumbe, informa la televisión pública RTS.
Los heridos fueron trasladadas al hospital de la cercana ciudad de Aleksinac, la mayoría con lesiones leves, declaró a RTS el director de esa institución medica, Goran Vidic.
La agencia de noticias serbia Tanjug recuerda que 29 mineros murieron y otros tantos resultaron heridos en enero de 1998 a causa de la explosión de metano en la mina de carbón de Sokobanja, a unos 250 kilómetros al sureste de Belgrado.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia
-
Un antiguo alumno apuñala a un estudiante y a una profesora en una escuela del sur de Francia
-
Von der Leyen sitúa las interconexiones España-Francia entre sus prioridades energéticas