El verano y los idiomas pueden llevarse muy bien o muy mal. Durante el verano hay más tiempo libre por lo que suele ser cuando más nos animamos a probar cosas nuevas. Así que esta estación suele ser perfecta para ponernos manos a la obra con el aprendizaje de un nuevo idioma. Sin embargo, precisamente por el tiempo libre que tenemos, pasamos mucho tiempo haciendo planes fuera de casa y la idea de sentarte frente a unos papeles se va dela cabeza.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de aprender o practicar mi inglés durante el verano? Viendo series en inglés. Hacer un maratón de una serie se convierte en el plan perfecto para una tarde en casa o para entretenerse durante un viaje largo. Así que hoy traemos una lista de cinco series perfecta para mejorar tu inglés y, además, un pequeño truco para los subtítulos de Netflix que te lo pondrá aún más fácil.

Cartel de la serie 'The Crown'. Netflix

Friends

La mítica serie que sigue la vida de seis amigos y sus aventuras en el trabajo, amor y la vida adulta en Manhattan durante los años 90. Los personajes viven situaciones coloquiales lo que supone un lenguaje informal y expresiones del día a día. Además, la serie juega con situaciones y bromas que se repiten, lo que permite captar claramente el contexto de las escenas. 'Friends', disponible en Prime Video, tiene como añadido su famosa canción de la introducción, 'I´ll be there for you' y personajes tan icónicos como Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer) o Chandler (Matthew Perry).

The Office

Disponible en Netflix, esta sit-com tiene dos aspectos potenciales para aprender. En primer lugar, la serie tiene lugar en una oficina por lo que ampliarás tu vocabulario respecto al trabajo con muchas expresiones ("Team-building", "I´ll circle back to you on that"). Y, por otro lado, el humor. Aunque es cierto que el sarcasmo al principio es difícil de entender, en `The Office' las situaciones absurdas llevan a un uso del inglés muy coloquial.

Cómo conocí a vuestra madre

Dentro de conversaciones naturales, los personajes de esta serie ambientada en Nueva York utiliza un inglés moderno y natural. 'Cómo concí a vuestra madre' está llena de lo que se conoce como "slang", es decir, la jerga. Además, la variedad de acentos de los actores permite un aprendizaje más amplio de idioma.

Modern family

Sin duda, si estás empezando a aprender inglés, en esta sit-com te sentirás identificado con el personaje de Sofía Vergara con su acento latino y muy fácil de entender. Al igual que las otras series, 'Modern Family' presenta situaciones del día a día con conversaciones sobre la familia (hijos, escuela, trabajo, parejas, vacaciones). El único obstáculo puede ser la dificultad para entender las bromas culturales, pero que, una vez entendidas, las entenderás cuando se repitan.

The Crown

Esta es para los valientes. Si crees que tu caso es el de alguien con buen nivel de inglés y quieres ir más allá, sin duda, empieza 'The Crown'. En la serie, sobre la historia de la monarquía británica, el inglés es formal, de época y muy educado. A ello se le suma el acento británico, más difícil de entender y con temas d epolítica, gobierno, diplomacia e historia.

Por último, te dejamos el truco definitivo: activa el "language reactor" en tu ordenador para Netflix. Lo primero que tienes que hacer es buscar en Google: "Language reactor". Y, después, lo descargas y añades a Google Chrome. Ahora, cada vez que elijas una serie te aparecerá en la zona inferior la opción de activarlo. De esta forma, podrás tener subtítulos en inglés y castellano de forma simultánea.