Las imágenes de la actuación de Izaro en La RevueltaRTVE
9PERFIL DE IZARO
Izaro Andrés Zelaieta, conocida como Izaro, es una cantante y compositora vasca nacida en Mallabia, Bizkaia, el 31 de diciembre de 1993. Su música se caracteriza por una fusión de estilos como el pop, folk y la música alternativa, con influencias del indie y la canción de autor. Además, canta en euskera, castellano e inglés, lo que le ha permitido colaborar con artistas que van desde Amaral en Argia, hasta la versión en catalán y euskera deEscriurem de Miki Núñez. Lanzó su primer álbum en 2016, Om, y consolidó su carrera con los siguientes: Eason (2018) y Limones en invierno (2020). Más allá de la música, Izaro destaca por su compromiso con el euskera y con causas sociales como el feminismo y el medio ambiente.
Como es tradición en el programa, la artista también trajo regalos al presentador, pero dándole su toque vasco. El primero fue el disco del grupo 'Oskorri', firmado por los autores, donde está la canción 'Sautrela', que Broncano escuchaba de pequeño. “Ellos te habían escuchado cantar la canción y estaban muy emocionados”, aseguró Izaro. La de Mallabia regaló también el vinilo de 'Cerodenero'y tuvo el detalle de regalarles también a Ricardo Castella y Grison, colaboradores del programa.
Con su actuación de 'Xorieri', Izaro cautivó a los espectadores y rápido las redes sociales agradecieron al programa por haberles descubierto a la artista vasca. Incluso, algunos han comentado que es el perfil que se necesita para Eurovisión.