Uno de los rostros conocidos que está acaparando parte de la atención de los medio de comunicación es el actor Imanol Arias. Este martes el actor de 'Cuéntame cómo pasó' reconocía en el juicio haber defraudado a Hacienda unos dos millones de euros entre 2010 y 2014 de sus ganancias en la serie de RTVE llegar a un acuerdo con las acusaciones por el que acepta dos años y dos meses de prisión.

El actor se enfrentaba a una petición inicial del fiscal de 27 años de cárcel, pero ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones por el que asume haber cometido cinco delitos fiscales al haber defraudado dos millones de euros entre 2010 y 2014.

Una admisión muy comentada en los medios de comunicación y también en el programa de La Sexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo 'Más Vale Tarde'.

El zasca de Iñaki López a Imanol Arias tras aceptar la millonaria multa

Este martes Imanol Arias acudía a los juzgados después de la petición de su abogado de que se adelantara su declaración porque tenía que atender compromisos profesionales fuera de España.

34

Las imágenes del juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda EP/Efe

Durante la sesión, el actor ratificaba el acuerdo y reconocía ante la Audiencia Nacional que había cometido cinco delitos fiscales con los que llegó a defraudar más de 2 millones de euros que ahora le toca devolver a la Hacienda pública. A esta cantidad se suma más de un millón de euros de multas y una pena de cárcel que no supondrá su ingreso en prisión.

A primeros de este mes, el actor habría ingresado ya más de 2.200.000 euros en la Agencia Tributaria "Como actor quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto cuanto antes", señalaba el actor.

Tras su acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, Imanol Arias llegaba a la Audiencia Nacional sonriente y satisfecho. Una actitud que no pasó desapercibida para Iñaki López. "No había visto a nadie tan sonriente reconociendo una multa de más de 3 millones de euros", afirmaba el presentador.