El traductor madrileño Óscar Díaz ha ganado este miércoles el tercer bote histórico del concurso Pasapalabra, de Antena 3: 1.816.000 euros por completar El Rosco al acertar el apellido del arquitecto alemán Emil Fahrenkamp.
La competición televisiva ha llegado a un momento de gran emoción y nervios de los concursantes cuando a Óscar le quedaba solo una palabra para completar El Rosco, después de concursar en 157 programas seguidos, y el presentador Roberto Leal le ha repetido la última pregunta que le quedaba, que versaba sobre arquitectura y empezaba por la letra "F".
"¿Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen?", le preguntó el presentador . Y Óscar contestó: "Fahrenkamp". Tras unos segundos de tensión y silencio, Roberto Leal le comunicó que había acertado y ganado.
Duelo entre Moisés y Óscar
Al conocer que se había llevado el concurso, Óscar Díaz se echó las manos a la cabeza por la emoción del premio. Y el otro competidor, el contable riojano Moisés Laguardia, que llevaba 245 programas seguidos y casi un año concursando, le ha felicitado junto al presentador.
Antena 3 hizo una programación especial con motivo de este duelo final entre Moisés y Óscar, veterano de otros concursos, ya que fue emitido en 'prime time', después de haberse difundido un programa recopilatorio en el horario habitual del concurso y tras ser entrevistados en El Hormiguero que conduce Pablo Motos.
Botes de Pasapalabra
Con el apellido Fahrenkamp, el concursante madrileño, de 52 años, completó las 25 preguntas del rosco y se ha llevado los más de 1,8 millones de euros del bote de este emblemático concurso, que lleva ya 24 años en emisión entre sus dos etapas en Antena 3 (2000-2006 y 2020-actualidad) y la que se emitió en Telecinco (2007-2019).
Óscar Díaz, de 52 años, además de traductor de inglés, es jefe de prensa de torneos profesionales de golf.
Hace poco más de un año, el 16 de marzo de 2023, la cadena de televisión entregó su mayor bote del concurso: 2.272.000 euros que se llevó Rafa Castaño en su duelo con Orestes Barbero. Ahora Óscar Díaz se ha convertido en el brillante sucesor de Rafa Castaño.