El pasado jueves Rafa Castaño se quedó sin palabras al hacerse con el mayor bote entregado en la historia de Pasapalabra, 2.272.000 euros, y lo hizo completando por primera vez el rosco en el primer intento, sin permitir ni siquiera empezar a concursar a Orestes Barbero.

Se calcula que después de impuestos y con las retenciones que se aplican en Andalucía, al sevillano le quedarán 1.212.816 euros, es decir, poco más de la mitad de lo que había ganado. Pero por ahora no puede contar con ese dinero, y va a tardar en acceder a él.

Según confirmó en el programa de La Sexta La Roca, Castaño tardará unos tres meses en tener el dinero en su cuenta, pero admitió que ya había cobrado alguna cantidad antes del día del bote. “Cuando estás mucho tiempo en un programa y vas acumulando dinero, tienes la opción de pedir un pequeño adelanto", explicó, lo que le evitó tener que pedir un préstamo al estar muchos meses sin trabajar.

“En nuestro caso, nosotros íbamos acumulando un dinero por ganar o empatar programas. Y el programa nos hacía pequeños adelantos de lo acumulado", desgranaba el sevillano.