La Moderna, una de las series diarias por las que ha apostado RTVE, ha traspasado ya la frontera de los 100 capítulos y encara una segunda temporada en la que no faltarán incorporaciones al elenco y nuevas tramas.

“Actores consagrados que le den a la serie un punto premium y tramas adictivas que enganchen a los espectadores”, resume José Pastor, director de Ficción y Cine de RTVE, quien añade que “el problema de las series diarias es que están vivas y el reto es que tienes que estar continuamente reinventándote”.

Entre los recién llegados a la serie está el actor Miguel Ángel Muñoz, quien cuenta que dará vida a César Morel, un hombre con “un pasado que no quiere que se desvele”. Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos, Acacias 38), Álex Adrover (Yo soy Bea), Carlos Serrano-Clark (Acacias 38, Cuéntame cómo pasó), Armando del Río (Mía es la venganza, Hospital Central), la barakaldarra Begoña Maestre (Mercado Central, Mía es la venganza), Eduardo Velasco (Bandolera, Servir y proteger) y Eva Pedraza completan el abanico de nuevos personajes para la serie de La 1.

La ficción, que obtuvo el Premio FICAL a mejor serie diaria en el Festival de Cine de Almería, está basada en la novela Tea rooms, publicada en 1934 por Luisa Carnés, escritora de la Generación del 27.