La tensión se ha convertido en la gran protagonista de ‘El Conquis’. Las diferencias entre los participantes de cada uno de los equipos han desencadenado discusiones, iras y situaciones de lo más tensas que cada vez están más presentes en el día a día de la aventura en La Patagonia.

La noche ha dado comienzo con el juego de las boyas, en el que todos los integrantes de cada equipo, excepto uno, estaban atados de manos a un tronco y dentro de la laguna se encontraban las boyas que contenían las llaves para liberarlos. 

Esta primera prueba ya ha dado lugar a las primeras diferencias. La decisión de Durana, nueva capitana Piche, de dejar fuera de la prueba a Maritxalar terminó provocando una tensa asamblea azul que terminó con su nominación por parte del equipo y que dejó al descubierto las primeras estrategias de los conquistadores, aunque no fue el único momento en el que las tiranteces estuvieron presentes este lunes. 

TENSIÓN Y DISCUSIONES, LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ‘EL CONQUIS’

La incómoda asamblea de los Piches no terminaba ahí, y la nominación de Durana a Andrea desencadenaba una fuerte discusión entre ambas, donde salieron a relucir algunas rencillas del pasado

Mientras, en el otro lado de la moneda se encontraba Gorrotxa, que se aseguraba al menos una semana más de permanencia en la aventura debido a la inmunidad que había recibido de los Pumas por su papel en la prueba de inmunidad.

El equipo de David Seco también respira tranquilo. Los Pumas conseguían hacerse con la ikurriña en la prueba de inmunidad, al mismo tiempo que los Cóndores, liderados por Locuras, debían conformarse con el segundo puesto debido a un error de Anartz que le costó la nominación por parte del capitán de su equipo más tarde.

Sin embargo, en ningún equipo se libran de las diferencias entre unos y otros y las tensiones van en aumento

El campamento muy pobre también ha sido el escenario de una nueva discusión protagonizada por Luisito, que no tenía sitio para dormir.

Además, la actitud de Izan no gusta demasiado entre los Pumas y ha terminado desatando el enfado de Iara y Potxi que han acusado a su compañero de postureo frente a las cámaras, destacando que da demasiada importancia a su condición de Míster Bizkaia.

Por su parte, los Cóndores tampoco se libran de los malos rollos en su convivencia. La llegada del correo desataba la ira del capitán de los verdes, que amenazaba con irse del programa y estallaba contra un redactor si no se le devolvía su objeto personal. 

Antes de dar comienzo la prueba de inmunidad, las aguas volvieron a su cauce y tras una charla con Patxi, Locuras daba marcha atrás y decidía continuar la aventura, mientras la polémica seguía presente en el equipo azul, donde la elección de Durana como capitana no sentó demasiado bien a Manu, que consideraba que sus compañeros no habían tenido en cuenta su amplia experiencia a la hora de elegir líder. 

MANU MARITXALAR SE DESPIDE DE LA AVENTURA

Manu Maritxalar, el Piche más veterano, ha caído frente a Arnatz y Eneko en el duelo de las escalas locas. 

Maritxalar no ha sido capaz ni de comenzar la prueba a pesar de no dejar de intentarlo con la ayuda de Andrea. 

Finalmente, el duelo se ha convertido en un igualado cara a cara entre Arnatz y Eneko, en el que finalmente la victoria se ha decantado del lado del bicampeón de ‘El Conquis’.