Este lunes 'El Conquis' vivió uno de sus programas más intensos. Antes de comenzar una prueba donde predominaron las malas formas y un juego poco limpio, los Pumas y los Cóndores recibieron a sus nuevos capitanes, David Seco y Locuras, respectivamente. 

Los nuevos capitales llegaron para sustituir a José Luis Korta y a Juanito Oiarzabal, que se despidieron por sorpresa al final del programa tras ejercer de capitanes en las primeras dos pruebas de la edición.

El juego de inmunidad fue todo un clásico de 'El Conquistador': guiar a una oveja entre todo el grupo hacia los capitanes para que éstos pudieran esquilar la mayor cantidad de lana posible. 

Tras un juego de contacto y mucha intensidad entre los equipos, los Pumas de Oiarzabal y Seco resultaron victoriosos. Sin embargo, los rojos tuvieron que escuchar los reproches de ambos equipos al finalizar la prueba.

Insulto homófobo a Luisito

Los azules, esta vez capitaneados por Lobo y Jokin, acabaron en segundo lugar. Los exconcursantes realizaron un buen juego aunque las tensiones entre sus participantes y los del equipo rojo se evidenciaron con un insulto homófobo que Gigi le espetó a Luisito. La novia de Lobo llamo al concursante de Miranda de Ebro "maricona".

"Se me ha escapado", señaló Gigi después del juego ante las cámaras, mientras que el concursante Piche mostró su indignación ante la situación vivida: "Me ha sentado muy mal". 

Lobo, por su parte, que es compañero de equipo de Luisito, mostró su apoyo hacia el concursante azul: "Cuando me he enterado no sabía que había sido Gigi. Está portándose regular pero a mí me la suda, que haga lo que quiera, ella va a dar la mala imagen".

Tras unos instantes de tensión fue la propia dirección del programa la que se pronunció ante lo sucedido: "En 'El Conquis' no vamos a admitir ningún tipo de expresión que atente contra los derechos de las personas. Ninguna expresión discriminatoria. La próxima vez que haya una expresión de estas características las consecuencias serán fulminantes".

Tras esta intervención de Patxi Alonso, Gigi aprovechó la ocasión para disculparse ante Luisito: "Te repito las disculpas que te he pedido antes. Lo siento, esto era una caos, la tensión se ha ido de madre y se me ha ido". A lo que Luisito contestó aceptando las disculpas.

Seco, capitán de Gigi, añadió: "Tomad nota y aprended. Que no vuelva a suceder". A lo que Patxi Alonso sentenció: "No va a volver a pasar, y si pasa, esa si será la última."

Segunda derrota consecutiva para los Cóndores

Los cóndores de Korta y Locuras tuvieron que conformarse con repetir en el campamento muy pobre.

Los verdes no se conformaron con el resultado alegando que los rojos no habían jugado de forma limpia. Tanto fue así que Korta abandonó el lugar antes de que Alonso destapara los resultados.

"¿A dónde vas Korta?" le preguntó el presentador al oriotarra. El ya excapitán verde se limitó a hablar a cámara enfadado mientras se iba directo al campamento muy pobre: "Patadas, insultos... ¿y es todo valido? Al que me gana legalmente soy capaz de respetarlo, pero esto no ha sido una prueba limpia", sentenció.

En referencia al discutible juego limpio del equipo rojo, el propio David Secó justificó durante la emisión del programa en su canal de X -antes Twitter- que "Roma no se construyó en dos días", en alusión a la orden que falta en el equipo Puma: "Llevo pocas horas en el equipo y tampoco estuve en el tumulto de las ovejas. Aunque es verdad que no todo vale para gana; la forma lo es todo".

Finalmente, los verdes mandaron a duelo a Huido -nominado directamente por los Pumas-, Lele -nominada por el equipo ganador- y Txubi -nominado por Locuras-. Manu Maritxalar fue el duelista del equipo Pitxe.

Maritxalar tuvo en su poder elegir contra quien duelarse, aparte de Huido, y decidió salvar al lezoarra Txubi. Finalmente el de Errenteria pudo salvar su permanencia en la aventura quedando en segundo lugar, por detrás de Huido, que acumula tres duelos ganados.

Lele estuvo cerca de superar a Maritxalar, pero finalmente un nudo mal resuelto provocó su vuelta a casa.