Una gran polémica ha marcado la última entrega de 'El Conquistador del fin del mundo', desatándose una confrontación entre los equipos mientras llevaban a cabo la prueba de inmunidad. Una prueba de inmunidad que estaba basaba es esquilar ovejas para conseguir la mayor cantidad de lana posible. Fue en ese momento cuando estalló el conflicto.

Todo surgió en el instante en el que la actitud de los Pumas colmó la paciencia de los Piches y los Cóndores. Y es que durante toda la prueba, el equipo rojo no dudó en utilizar trampas y tretas, acompañadas de muy malas palabras que no sentaron bien a ninguno del resto de equipos.

De hecho, el punto álgido de la discusión se dio en el instante en el que Gigi llamó "maricón" a Luisito, lo que derramó las lágrimas de Txubi, que no pudo evitarlas debido a la impotencia.

A pesar de esto, los Pumas salieron vencedores de la prueba y se hicieron con el campamento rico por primera vez desde que empezaron a participar en el programa.

Además, y debido a su enfado por la situación que se había dado, Korta abandonó el juego antes de saber el resultado. Lo que finalizó con unos decepcionados Piches que tuvieron que conformarse con un segundo puesto.

David Seco y Locuras, nuevos capitanes

Pese a todo, todos los equipos contaron con la ayuda de Locuras y David Seco, que se incorporaron al programa y se unieron a Juanito y Korta, ya que ambos se despidieron de sus equipos para dejarles el lugar a los nuevos capitanes.

Como capitán de los Cóndores, Locuras se hizo con el puesto y David Seco tomó el mando de los Pumas. A pesar de que Locuras emocionó a los más jóvenes de su equipo, David Seco recibió un saludo algo disconforme en el que no se atisbasba esa misma ilusión ni alegría. En los Piches tuvieron la oportunidad de nuevo de elegir el nombre de su nuevo capitán, por lo que optaron por Lobo.

Lele, eliminada

Además, Lele fue la eliminada de esta nueva entrega, lo que supuso un duro golpe para los Cóndores.

Durante la asamblea con la inmunidad de Junego, Locuras propuso la estrategia de arriesgar a los más fuertes del grupo, lo que hizo dudar al resto y no los convenció. Por lo tanto, el voto estuvo dividido y la decisión final se basó en arriesgar a Lele y unirse a Huido, el nominado del equipo rojo.

Ambos, acompañados de Manu Maritxalar, tenían que enfrentarse a la prueba de arquetas, donde Huido demostró sus buenas habilidades. A pesar de que Lele estuvo a punto de ganar a Manu, un nudo en su cuerda ocasionó su derrota, por lo que se convirtió en la segunda pérdida del equipo verde.