Tras el estreno este lunes de 'El Conquistador del Fin del Mundo', presentado por Patxi Alonso y Lur Errekondo, es evidente que en esta 20ª edición destaca la ausencia del tradicional presentador de este concurso, Julian Iantzi. No obstante, su presencia se sintió de manera indirecta a través de la mención de Patxi Alonso, que recordó al navarro nacido en California en el primer programa.

Como respuesta, Iantzi ha publicado este martes un vídeo en sus redes sociales en el que ha agradecido el gesto a Alonso: "Patxi me mencionó durante el programa. Se lo agradezco, fue un bonito detalle".

Y es que no eran pocas las personas que guardaban las esperanzas de volver a verle en el programa. Sin embargo, el californiano no ha tardado mucho en hacerlas desaparecer. "Me han llegado un montón de mensajes, interpretando que iba a aparecer de alguna manera. No, no. Para nada. Estoy fuera del proyecto al 100%. Ni presentador, ni concursante ni nada. Estoy fuera del proyecto al 100%", repitió tras sus anteriores declaraciones.

Aun así, en su línea y acompañado de un tono jocoso declaró: "Simplemente por comentarlo porque me hizo mucha gracia".

Pese a todo, y si existe gente que nunca se rinde en el mundo, es inevitable dejar atrás a los seguidores del 'Conquis', pues Iantzi también aprovechó para aclarar su situación de cara a futuras ediciones. "Si es por las ganas de la gente, ni tan mal. Pero no, no. No estoy. No sé qué pasará en el futuro, pero lo veo complicado. De momento, estoy fuera. No me vais a ver. Muchas gracias por los mensajes recibidos", declaró en el vídeo, grabado desde su coche.

En su comunicado, finaliza bromeando con que ahora ya no hay tanto 'hater'. "Ahora son mensajes de agradecimiento. Muchas gracias por tenerme en cuenta. Eskerrik asko por esa parte que me toca", enfatizó.