Las cocinas de MasterChef Junior vuelven a abrir sus puertas para recibir a los más pequeños de la casa. 16 jóvenes aspirantes a chefs participan en la décima edición del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Los más pequeños disfrutarán aprendiendo y perfeccionando su destreza en la cocina con nuevos retos. Tendrán que preparar snacks saludables para los jueces de MasterChef, replicarán platos que se preparaban en las casas españolas en los años 60, pondrán en práctica la cocina de vanguardia y se enfrentarán a clásicos del programa, como la prueba de Sigue al Chef. Todo ello con la diversión como eje principal. Se sumergirán en una piscina de bolas para encontrar los ingredientes con los que cocinarán, participarán en un escape room, celebrarán una auténtica fiesta de pijamas y representarán películas con mímica.

En las pruebas de exteriores, cocinarán para la tripulación de un galeón pirata en Peñíscola, prepararán menús de cocina italiana y francesa frente a réplicas en miniatura de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel y realizarán un cocinado solidario para los participantes e impulsores del programa Sin miedo a vivir de la Fundación MD Anderson Cáncer Center.

Los pequeños aspirantes contarán con visitas de exaspirantes.