La iniciativa solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha vuelto a nuestras pantallas para defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. En su ya XXIV edición, la campaña impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, vuelve a animar a colaborar comprando el bolígrafo solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos en diferentes partes del mundo.

Y como embajadoras de la campaña han sido elegidas las actrices Blanca Portillo y la pequeña vecina de Basauri Sofía Otero.

“Me lo pido” es el lema del spot de este año, una frase que cada Navidad repiten niños y niñas, y que Blanca y Sofía transforman en un mensaje de solidaridad: por cada boli que se regale, un niño o niña en situación de vulnerabilidad podrá disfrutar de un juguete.

¿Dónde adquirir el bolígrafo solidario?

Hasta el 6 de enero, el bolígrafo solidario estará disponible en la web de la campaña www.unjugueteunailusion.com; en oficinas de Correos, El Corte Inglés, Toys “R” Us, estancos, supermercados e hipermercados, librerías y tiendas de juguetes.