‘El Hormiguero’ contaba una semana más con la sección semanal de desafíos de Pilar Rubio, que hacía aparición en el plató tras la entrevista a la artista argentina María Becerra, con un reto que Pablo Motos calificaba como uno de los más difíciles a los que se había enfrentado la colaboradora hasta el momento. 

Una vez en el plató, Pilar explicó a la audiencia en qué consistía la performance que iba a hacer en su sección: "Quiero demostrar que las partes de nuestro cuerpo pueden tener vida propia y voy a hacerlo con 'finger tutting'", comenzaba diciendo Rubio, antes de explicar en que consistía esta disciplina. 

"Esta disciplina se basa en la disociación de las distintas falanges de los dedos, y he escogido especialmente esta performance porque es algo que la gente puede practicar en su casa", aseguraba antes de comenzar el desafío.

LAS REDES ESTALLAN CONTRA PILAR RUBIO POR SU ÚLTIMA ACTUACIÓN

La actuación de Pilar Rubio se centró en un primer plano de sus gestos faciales y los movimientos de sus manos durante alrededor de un minuto y cuarenta segundos y fue muy aplaudida tanto por el propio Pablo Motos como por el público presente en el plató y muy elogiada por parte de la invitada, María Becerra, sin embargo, la performance no tuvo la misma acogida en redes sociales donde numerosos usuarios no dudaron en criticar duramente la actuación de la colaboradora. 

“Lo he hecho en mi casa y me ha salido mejor que a ella” decía uno de los usuarios, mientras otro comentaba que “os conquistará a vosotros. A mí me parece... mejor me callo”, aunque ellos no eran los únicos: “No es menos denigrante hacer una transferencia cada mes y ya. Qué necesidad”; “Qué cosa más lamentable”, “Lo siento Pilar Rubio me aburre. Ha entrado en eso que llaman declive”; “Y para eso ha estado tres semanas ensayando y cuanto te has llevado, valiente pamplina, esta señora que se quede en su casa, que bastante dinero tiene, hay personas que lo necesitan más y a lo mejor hasta lo hace mejor, ayudemos a quien más lo necesite”; o; “Cuando vi esto ayer en la tele no daba crédito, mi padre casi se atraganta con el bocata de la risa”.