María Becerra ha sido la invitada en la noche de hoy en ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde ha charlado sobre su trayectoria musical y su éxito en los escenarios. Además de conversar sobre su faceta como artista, la argentina ha desvelado curiosidades de su vida personal relacionadas con rituales y animales domésticos.

María Becerra ha llamado la atención de Pablo Motos con su look nada más sentarse a su lado al principio de la entrevista: “El look de la ropa lo elige cada uno la mayoría de las veces, pero otras lo creamos desde cero, les damos referencias a los diseñadores. Si no tengo tiempo les digo: ‘¡Confío en ti!’”, ha empezado. “Hay que delegar muchas cosas dentro del equipo, una no puede hacer todo, cada uno tiene su especialidad”, ha añadido. El presentador también le ha preguntado sobre sus próximos eventos: “Los Premios 40 principales este viernes, donde tienes cuatro nominaciones, y después los Grammy Latinos en Sevilla. ¿Cómo vas a hacer?”. La cantante ha comentado cómo tiene su agenda: “Luego vuelvo a Argentina, hay cosas que se pactan con tiempo, pero otras no. Por ejemplo, que un productor te llame para grabar algo en Miami a falta de dos días. Entonces tienes que moverte rápido”.

Otro tema de la entrevista ha sido el inminente lanzamiento de ‘Piscina’, una colaboración con la estrella del reggaetón Chencho Corleone, exintegrante de Plan B. Tras escuchar unos segundos el adelanto, María Becerra ha asegurado que, debido a sus constantes compromisos musicales, debe que vigilar los cambios de temperatura y no resfriarse: “Si no, tengo que cancelar los conciertos. Una vez, estaba fatal, me estaba muriendo, y ahí seguía”, ha matizado entre risas.  “En marzo de 2024 va a ser la primera mujer que llene el estadio River Plate donde caben 65.000 personas...”, ha seguido Motos, a la vez que el público ovacionaba a la artista. “Sí, y se vendieron en día y medio”, ha contestado la entrevistada. “No pensaba que se iba a llenar. La gente me quiere, pero hacía tiempo que no daba un concierto en Buenos Aires. Se saturó la web, haciendo la cola virtual y con móviles, ordenadores… ¡Fue una locura total! Y la gente pide y otro, y otro”, ha relatado emocionada. Acto seguido, ha aprovechado para ofrecerla a su interlocutor unos alfajores, dulces típicos del país sudamericano, que han sido toda una delicia para su paladar.

Más adelante, ambos han conversado sobre rituales o prácticas para calmar los nervios antes de una actuación. “No suelo ponerme nerviosa, antes si lo hacía, pero ya no. Suelo estirar, vocalizar, etc. Así me concentro”, ha dicho María Becerra. A continuación, Pablo Motos ha dado paso a una interesante cuestión: el ritual de energía y sal. La artista ha detallado en qué consiste: “A veces, después de un día en el que he estado en contacto con mucha gente, hay mucha energía de por medio. Hay abrazos, contacto, lágrimas, palabras … A veces nos cargamos demasiado. Por eso, yo que creo en las energías, pienso que hay que soltarlas, echarse sal, y hacer limpieza energética. ¡Me lo enseñó Niki!”, ha rematado, señalando, entre risas, a una componente de su equipo allí presente.

Energías y gatos

Hablando sobre energías, la cantante se ha declarado una amante de los gatos. De hecho, tiene 12 en su casa, junto a tres perros y varias cotorras. Tras elogiarlos, Pablo Motos ha desmentido el hecho de que el excesivo contacto con una persona sea positivo: “Una pareja mía tenía un gato, no me dejaba en paz, me despertaba, me seguía a todas partes… Me quería ‘marcar’”, ha confesado. “Bueno, igual te quiere”, ha sentenciado Becerra, entre carcajadas.