Blanca Suárez y Enric Auquer han visitado hoy ‘El hormiguero’ de Antena 3, para promocionar su nueva comedia, ‘Me he hecho viral’. Además de contar algunos detalles sobre la nueva película, los intérpretes han tratado algunas experiencias sobre el uso y las consecuencias de las redes sociales, entre otros aspectos.

Nada más entrar en el plató y sentarse junto a Pablo Motos, este ha sido directo con Enric Auquer: “Tu primera vez aquí. ¿Inquieto?”, y este ha respondido casi riendo: “Bueno… un poco”. Tras romper el hielo, el presentador ha comentado lo siguiente: “Es difícil hacer una buena comedia, porque si nadie se ríe, no triunfa. No todo el mundo puede hacerlo, si se logra, eso es felicidad. Habéis hecho una comedia genial. Os felicito”, ganándose el aplauso del público. Blanca Suárez, por su parte, ha aprovechado para explicar el argumento: “Mabel, mi personaje, va de luna de miel con su marido, y en el avión descubre que le es infiel. La lía parda, todo el mundo lo graba y lo sube a redes sociales. Entonces la vida le cambia totalmente. Entonces, va conociendo a personajes como el de Enric, un fisioterapeuta huérfano, que es extraordinario”, ha sentenciado, generando complicidad con el actor.

Motos se ha animado a analizar el tema central de ‘Me he hecho viral’ con los dos artistas: “La película cuenta como nos pueden hundir en redes sociales. Te graban y en unas horas da la vuelta al mundo. ¿Cómo lleváis esto?”. Inmediatamente, Enric ha dejado atónitos a todos los presentes con una confesión: “Yo no tengo redes sociales”, para matizar: “Estoy orgulloso de no tenerlas. Durante ocho meses las tuve, las probé un poco. Luego me fui. Me siento más sano así”. Respecto a Blanca, han comentado que esta tiene alrededor de 5 millones de seguidores en Instagram. “Mira, ¡te dobla los seguidores!”, ha exclamado barrancas, la hormiga. “Es que… yo empecé tarde”, se ha excusado el conductor del programa. Más tarde, la intérprete ha reflexionado sobre las redes: “No le doy vueltas a lo que subo, lo que subo hay se queda. Pero tienes que tener claras ciertas líneas, no como mi personaje”, ha afirmado, entre carcajadas.

Rueda de hámster

Segundos más tarde, el programa ha compartido un vídeo de Instagram donde se ve a Blanca Suárez realizando unos ejercicios físicos con una supuesta rueda de hámster: “Es una tía muy friki de estas cosas, nunca deja de innovar. Pero es un ‘destrozavidas’. Te vas a casa mirando al suelo, sales… reventada. El día después de usarla no sentía los brazos, luego tenía una sesión de fotos en Málaga y no podía estirarlos”, ha relatado.