'Salvados' regresará el próximo 1 de octubre a las 21:30 horas para estrenar su nueva temporada. En este primer programa de la temporada, su presentador, Gonzo, sacará a la luz unos hechos complicados e importantes de su vida.

En este programa de LaSexta, Gonzo viajará hasta Vigo, su localidad natal, para recopilar datos y relatar, apoyado por los testimonios de varias víctimas, los abusos y agresiones que tuvieron lugar a finales de los 80 en el colegio de los Jesuitas.

'Jesuitas 87' es el título del primer programa de 'Salvados' de esta temporada, que sacará a la luz los casos de malos tratos e incluso abusos sexuales que durante tantos años han permanecido ocultos.

El periodista se ha metido de lleno en un caso que le ha tocado de cerca. Estudió en ese colegio. "No fue fácil tomar la decisión de hacer este programa. Ahora que está hecho solo puedo dar las gracias a los que me animaron a hacerlo, y a los que aceptaron participar en él", ha escrito al compartir el adelanto.

El periodista asegura en el adelanto que "sacar a la luz estos hechos es una forma de reparación y de justicia", y así lo ha hecho, acompañado por varios excompañeros, exdocentes e incluso uno de los responsables del colegio. Este último le llega a asegurar, cara a cara, que no se dieron cuenta de lo que ocurría allí. "Aquí hablo como exalumno: es difícil de creer, porque los alumnos nos enteramos todos", le responde Gonzo.