Fue el programa con el que Antena 3 comenzó sus emisiones regulares allá por el año 1990. El primer programa de entretenimiento que alumbró el nacimiento de las televisiones privadas en España, llamándose entonces La ruleta de la fortuna. Hoy, la versión del concurso estadounidense Wheel of Fortune se llama La ruleta de la suerte y celebra sus 17 años ininterrumpidos en antena desde que la cadena de Atresmedia decidiera recuperarlo.

Lo cierto es que la apuesta de Antena 3 por el concurso de mediodía presentado por Jorge Fernández le sale rentable ya que viene marcando registros de audiencia más que notables incluso cuando se ofrecen programas repetidos. En esta última temporada está consiguiendo audiencias medias de más de 1.600.000 espectadores y casi un 21% de cuota de pantalla. Está siendo su temporada más competitiva de los últimos 14 años.

¿Dónde está el secreto? Esta puede ser la pregunta del millón y la que se hagan sus principales competidores, que ven como el concurso llega a sobrepasarles con hasta 7 puntos de ventaja.

HISTORIA DE UN ÉXITO

Como ha ocurrido con otros formatos, por ejemplo Pasapalabra, La ruleta de la suerte pasó por diferentes etapas y cadenas hasta su actual permanencia en Antena 3 desde el año 2006. Entre 1990 y 1992 fue emitido en la cadena de Atresmedia, para pasar después a manos de Telecinco entre 1993 y 1997.

Los seguidores del formato desde sus inicios quizá recuerden los rostros conocidos que lo han conducido. En su primera etapa en Antena 3 fueron Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda quienes se pusieron al frente del mismo.

Telecinco eligió para estrenarlo en su parrilla, ni más ni menos que a Fernando Esteso al que siguieron Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano. Así que quien ostenta el récord guiando a los concursantes por los distintos paneles, recordándoles si pueden o no comprar vocales e incluso dando un poco el “cante” acompañando a los músicos del programa, es Jorge Fernández.

PROGRAMA ESPECIAL

Para celebrar este nuevo aniversario, el programa contará con tres parejas de amigos haciendo girar la ruleta y buscando el mayor premio posible. Entre las novedades del día está la triple prueba de velocidad, un juego de tres desafíos con una misma pista y tema con la que ganar hasta 600 euros.

Habrá un nuevo panel temático llamado Llegó el aguafiestas y las parejas que lleguen a la final sin haber caído en la quiebra podrán conseguir hasta 3.400 euros.