En la televisión actual casi se puede ver cualquier cosa: todo vale en la incansable lucha por atraer a la audiencia. Y este domingo en el programa Fiesta parecieron querer recordar aquellos programas de Txumari Alfaro en los que recomendaba beber orina para desayunar.

El espacio que presenta Emma García en Telecinco decidió tratar el tema del envejecimiento y la longevidad: cómo mantenerse joven con el paso de los años. Y explicaron varios trucos, como usar caca de pájaro como exfoliante facial, comer barro o emplear crema antihemorroidal para reducir las bolsas de los ojos. Otra de las formas que eligieron investigar fue la orinoterapia: beberte tu propia orina (no puede ser la de otra persona) para beneficiarte de las propiedades de la urea que contiene.

El redactor de Fiesta José Ángel Leiras quiso comprobar ese remedio de primera mano y se dispuso a beber en directo un trago de su propia orina ante los gritos del público, que le pedía que desistiera de su intención. El periodista asturiano perseveró en su reto, pero cuando había comenzado a beber el primer sorbo se vio forzado a escupir y renunciar ante el asco que le produjo.

“Se puede ser más tonto?”, se preguntó Emma García. ”De verdad, pero si no había necesidad, por favor. Yo espero de verdad que los espectadores hayan terminado el programa mejor que yo, porque tengo un cuerpo serrano en este momento revuelto, revuelto y muy revuelto”, dijo para despedir el programa.