A Rafa Castaño Pasapalabra le ha cambiado la vida. No sólo por haberse llevado el pasado jueves el premio récord de la historia del programa, 2.272.000 euros (le quedará algo más de la mitad después de impuestos), sino porque su paso por Atresmedia le ha servido también para comenzar una relación con una periodista del grupo de comunicación.

Se trata de la navarra Beatriz Solano Orte, de 36 años, cuatro más que el sevillano, y podrían haberse conocido en agosto de 2022 cuando ella formó parte del equipo de Rafa en Pasapalabra junto a Colate Vallejo-Nágera contra Orestes Barbero, Samantha Gelabert y Javi Martín.

La pamplonesa se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra en 2008 y cursó un Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales por la EAE Business School. Tras pasar por Canal 4 Navarra, se incorporó en 2010 a Antena 3, donde ha trabajado desde entonces en los informativos, en primer lugar como redactora de cultura y espectáculos y después centrada en la información de la pandemia de covid-19 y en presentar Antena 3 Noticias.

Para la cadena de Atresmedia ha cubierto acontecimientos tan importantes como la inauguración del Canal de Panamá, finales de la Liga de Campeones o los atentados de Londres. Además, todos los años retransmite los encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que en algo le recordarán a su Pamplona natal. Se define como “viajera, apasionada de la gastronomía, los deportes y la música en directo”.

Según afirma la revista Lecturas la pareja ya convive desde hace tiempo. Tras ganar el bote, Rafa, que es periodista como ella, dedicó el premio a toda la gente que lo había apoyado, “y a mi chica”, dijo, aunque sin revelar su nombre, ya que mantenían su relación en secreto.

La portada de la revista Lecturas.

La portada de la revista Lecturas.