La final del Benidorm Fest 2023, en la que Blanca Paloma se coronó la pasada noche como ganadora y representante de España en Eurovisión, fue líder en el horario de máxima audiencia con un total de 1.887.000 telespectadores y un 14,7 % de cuota de pantalla. Estos datos, sin embargo, se quedan lejos de los conseguidos en la pasada edición con el famoso 'Chanelazo'.

Según ha informado RTVE este domingo, esta cuota de pantalla hizo líder anoche a La 1 con una ventaja de 5,1 puntos con respecto a la siguiente opción.

Asimismo, según recuerda el ente televisivo, la artista ilicitana fue la favorita del jurado y del televoto con 169 puntos, por delante de Agoney y Vicco, en una gala que fue seguida en algún momento por  2.164.000 de personas y 19,2 % de cuota de pantalla, lo que le dio el minuto de oro a La 1, a las 23:54 horas, cuando se conocía la votación final del televoto y la confirmación de Blanca Paloma como ganadora del festival.

Respecto al número de contactos en la final (interacciones del espectador con el programa), fue de 5.211.00, que representa un 11,3% de la población. Los espectadores que han contactado con alguna de las galas han sido de 8.143.000 de personas.

La final del Benidorm Fest también fue seguida anoche por 101.863 espectadores en RTVE Play, que hicieron 154.607 visualizaciones.

Su seguimiento en redes sociales, a través de la etiqueta #BenidormFest2023 consiguió ser tema "número uno mundial" en la final, han apuntado, como ya pasó en las semifinales.

Así, durante esta semana ha sido tendencia en países europeos (Suecia, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, etc.) y latinoamericanos (México, Perú, Argentina, Panamá o Colombia).

Lejos de las cifras de Chanel

En su primera edición, conquistada por Chanel, el Benidorm Fest tuvo una audiencia de más de 3 millones de espectadores en la final. Un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro a las 00:04 horas con 3.499.000 espectadores (27,7%).

En RTVE Play, la final fue seguida por 197.300 visitantes únicos, registrándose más de 456.000 reproducciones del directo.