El programa de entrevistas de Risto Mejide, 'Viajando con Chester', estrenó anoche su novena temporada con el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo y la cantante Mai Meneses como primeros invitados. El hermano menor del actual duque de Alba reveló en su encuentro con Risto varios pasajes desconocidos de su vida, tales como su trauma de la infancia o cómo el deporte le ayudó a superar su problema con las drogas.

El conde de Salvatierra mencionó que "el ambiente de la movida madrileña" tenía un atractivo "muy peligroso" en el que "se quedó mucha gente y no salió". "Me ha salvado del agujero tenebroso en el que entré", dijo al recordar cómo la hípica lo sacó de las drogas tras cinco años "tonteando" con ellas.

Sobre sus problemas con las mujeres, el jinete confesó que "tenía muy confundido el amor, el sexo y el cariño". "Por un lado era adoración y respeto, y por otro lado, tenía miedo a mantener una relación por las palizas de las 'nannys'". Según contó, una terapeuta le explicó que aquello se debía a un trauma de la infancia, lo que lo empujó a ingresar por cinco semanas en un centro en Estados Unidos para tratarse con "unas terapias muy fuertes".

Acerca de su romance de tres meses con la infanta Elena, explicó: "Yo no salí de la celda educacional en la que estaba para meterme en otra mucho mayor". Según él, solo su "nana" lo apoyó en su decisión de abandonar la relación, mientras que su hermana Eugenia "se mantuvo bastante imparcial". El resto de su entorno lo "empujaba en esa dirección", por lo que "fue difícil salir de ahí".

Actualmente, el aristócrata afirma que con su actual pareja, Bárbara Mirjan, es la primera vez que ha sido "capaz de tener una relación de verdad". Se conocieron cuando ella tenía 18 años y él, 53, por lo que se comparó, bromeando, con Richard Gere.