Ya esta en marcha la edición número 19 de 'El Conquistador del Caribe'. Los concursantes han iniciado una aventura que en esta ocasión viene con una novedad. Al reality además de los tradicionales equipo rojo, verde y azul, se suma el grupo amarillo, formado por jóvenes de entre 19 y 22 años que han crecido con el programa ya que nacieron cuando 'El Conquistador' se estrenaba en la Patagonia.

Y el equipo amarillo ha iniciado su andadura con buen pie puesto que junto a los rojos han salido airosos de la primera prueba que se ha saldado con la expulsión de Itxaso, la concursante Atabey ha sido eliminada por Urko. El Cocorote ha conseguido imponerse en la prueba eliminatoria a la de Igorre que se convierte en la primera en abandonar el concurso después de que no haber podido soportar el peso de una red en la que su contrincante debía encestar cocos, y el equipo verde se queda con una integrante menos.

Juego de inmunidad

Antes en el juego de inmunidad el nuevo equipo de la "Generación C" se estrenaba con buen pie quedando en segundo lugar por detrás de los Yocahu. Los concursante tuvieron que hacer alarde de su buena orientación con una brújula desde su embarcación y después mostrar el valor de lanzarse desde el trampolín que en esta edición tiene una altura de 19 metros. De hecho, la prueba ha traído muchos problemas al equipo azul después de que tres de sus integrantes (Oxkar, Soraya y Aitziber) se hayan negado a lanzarse, lo que les ha llevado a ocupar el último lugar y trasladarse al campamento pobre donde han surgido las primera desavenencias.

De todas formas los azules se han librado en esta ocasión de la expulsión ya que Urko ha conseguido eliminar a la integrante del equipo verde, e Itxaso inaugura la lista de expulsados de esta edición de “El Conquistador del Caribe”.