Karlos Arguiñano lleva años colándose en miles de casas a través de la televisión gracias a su programa ‘Cocina Abierta’, en la que comparte con sus espectadores recetas fáciles y económicas que cualquiera puede replicar en su casa. 

Sin embargo, su característica personalidad ha hecho, no solo, que el popular cocinero se haya ganado el cariño del público, sino también que su programa se haya convertido en mucho más que un programa de cocina y es que Arguiñano no duda en hablar con sus espectadores tanto de los temas más de actualidad, de los que suele dar su sincera opinión, hasta de otros asuntos que considera importantes, como ha ocurrido en una de las últimas entregas del formato, además de amenizar a la audiencia con sus inconfundibles chistes. 

LA IMPORTANTE PETICIÓN DE ARGUIÑANO A SU AUDIENCIA

En esta ocasión el chef vasco no dudó en dirigirse a sus seguidores para transmitirles un importante mensaje

"¡Qué gusto poder cocinar con cosas que tenemos cerquita de casa! No dejéis de comprar a los productores locales", comenzaba diciendo Arguiñano, "es muy fácil pedir a cualquiera y que te manden las cosas a casa", destacaba, antes de añadir que, en su opinión, "consumir productos locales nos hace mejores personas porque se lo estás comprando a gente que conoces y controlas". 

Un importante mensaje con el que Karlos Arguiñano no solo se refería a los productos alimentarios, sino que también lo hacía extensible a otros ámbitos. 

"Comprar a los que están cerca de casa, que son los amigos de siempre. Igual estudiaste con ellos o tus hijos van con los suyos al colegio", insistía el cocinero, "no comprar a un número que te lo manda de Bruselas... Te mandan de Bruselas las pechugas de pollo. A Bélgica hay que ir a dar una vuelta cuando te apetezca". 

Tras dejar clara su opinión sobre este asunto, y antes de dar por concluido el tema, el chef quiso hacer una importante petición a sus espectadores sobre esto: "Ahí no me falléis, por favor. Os lo digo de corazón. Comprad a la gente del pueblo y en las ciudades al tendero que tienes al lado de casa en tu barrio y no lo pidáis para que lo manden de Düsseldorf", finalizaba.