RTVE presenta Yrrealidad aumentada, un juego basado en la ficción de Playz Yrreal que permite vivir una experiencia de realidad aumentada ambientada en el universo de la serie. El lanzamiento coincide, además, con el estreno de la película de Yrreal, un thriller de acción protagonizado por Angy Fernández y Veki Velilla, que ya está disponible en RTVE Play. La app ya se puede descargar de las plataformas digitales para Android e iOS.

El juego expande la dimensión transmedia de Yrreal con una aventura interactiva en la que el jugador deberá superar una serie de pruebas a lo largo de dos recorridos, interactuando con elementos reales y virtuales, en el madrileño parque de El Retiro.

¿DÓNDE ESTÁ LUCÍA?

“Noticia de última hora. La policía está intentando capturar en el Parque de El Retiro de Madrid a una de las sospechosas del presunto secuestro de Carlos de Castro. Se alerta a los ciudadanos de que avisen a la policía si ven una mujer enmascarada, pero que no intenten hacer nada. La sospechosa podría ir armada y ser peligrosa. ¿Serás capaz de detenerla con la ayuda de los dos policías que llevan tiempo pisándole los talones?”

Así comienza el juego: Lucía, la superheroína de la serie de Playz, está en busca en captura y ha sido vista en El Retiro de Madrid. El jugador podrá ponerse en la piel de una policía novata para ayudar a los agentes de Yrreal, Andrea y Mario, a atraparla.

La afición al cómic del personaje se plasma en la estética de Yrreal y se convierte en una de sus señas de identidad. Con Yrrealidad Aumentada se pretende profundizar en dicha estética, por lo que sus personajes son una versión cómic de los de la serie. También lo son los objetos con los que el jugador interactúa.

Las aventuras planteadas en ambos recorridos ofrecen elementos sonoros e imágenes virtuales superpuestas en lugares emblemáticos del parque madrileño, como la Fuente del Ángel Caído, el Palacio de Cristal o el estanque. Los elementos virtuales están colocados en localizaciones del parque y el jugador sólo podrá interactuar con ellos cuando esté físicamente en las inmediaciones de los mismos.

‘YRREAL’, LA PELÍCULA

El lanzamiento de la app ha coincidido con el estreno de la película de Yrreal, un trepidante thriller con toques de humor negro y una cuidada estética, que mezcla imagen real y animación en 2D, que ya está disponible en RTVE Play.

Angy Fernández y Veki Velilla interpretan a las protagonistas, aspirantes a heroínas de cómic siempre al filo del fracaso. Dos mujeres dispuestas a todo para hacer justicia y descubrir al culpable de un crimen machista.

Completa su reparto con, entre otros, Albert Baró (Servir y proteger), Silvia Vacas (Neverfilms), Iván Montes, Nacho López (Isabel, Hit), Manuel Teodulo (Neverfilms, Bajo la red), Eloy Azorín (El continental, Limbo), Paco Churruca (Neverfilms, Abducidos) o Nacho Marraco.

Yrreal recibió el premio de desarrollo de Playz en el Festival Conecta Fiction y ha obtenido mención especial del jurado en el Festival de Luchon, por representar “una nueva realidad del audiovisual en España, creada por gente joven”. – NTM