Durante todos el día de hoy, los icónicos Cartman, Kyle, Stan y Kenny soplarán las velas del 25º aniversario de South Park. Y como no podía ser de otra forma, a partir de las 0.00 horas, Comedy Central lo celebra por todo lo alto con el especial South Park: 25º aniversario, un maratón de 25 horas de la sitcom creada por Trey Parker y Matt Stone y ganadora de cinco premios Emmy y un Peabody.

Algunas comedias llegan muy lejos, pero ninguna tanto como South Park. Tras su estreno en la televisión estadounidense el 13 de agosto de 1997, esta aclamada sitcom no solo consiguió romper con la censura en la televisión abriendo espacio a nuevas formas de entretenimiento, retratando la versión más hipócrita de la sociedad en sus personajes, discursos y situaciones, sino que también ha sido considerada por la revista Time como uno de los 100 programas más importantes de la historia de la televisión. Ahora, tras 25 temporadas, mucha polémica y 18 años emitiéndose en Comedy Central, la aclamada serie de animación basada en el corto animado El espíritu de la Navidad cumple 25 años. Este corto animado fue creado por Parker y Stone en 1992 después de haberse conocido en la Universidad de Colorado.

EL ORIGEN

En el corto, un malvado muñeco de nieve sembraba el caos en un pueblo llamado South Park. Los personajes estaban hechos con papel y fueron animados con técnicas stop motion. En dicho corto ya se reflejaban prototipos de los protagonistas de la serie actual.

Animados por Brian Garden, ejecutivo de la Fox, decidieron rehacer el corto en 1995 como una felicitación navideña. Y su éxito les llevó a pensar en crear una serie. Este fue el germen de South Park.

Y por eso, Comedy Central trae hoy un maratón con todos los episodios de la temporada 19 hasta la recién estrenada 25. Así, los fans de los eternos e indiscutibles protagonistas, Cartman, Stan, Kyle y Kenny, podrán revivir durante un día entero las irreverentes y despiadadamente divertidas historias de estos cuatro niños malhablados y problemáticos, entre las que se encuentra la del día en el que el grupo muestra su gran respeto por Caitlyn Jenner, cuando los ciudadanos del pueblo deciden que ya no necesitan a la policía para que los defienda, o cuando a la clase de 4º se le prohíbe ir en pijama al colegio.

Increíble, pero cierto… Hoy, durante todo el día, Comedy Central ofrece el especial SouthPark25Aniversario, en forma de un maratón de 25 horas para celebrar el vigesimoquinto cumpleaños de la serie de animación que fue pionera en la incorrección política desde el humor más descarado.