TVE ha anunciado un cambio de última hora en su programación para este sábado día 13 por la noche: emitirá en prime time la película 'Grease' a las 22:00. La cadena ha querido homenajear a una de sus protagonistas, Olivia Newton-John, quien falleció el pasado 8 de agosto de cáncer.

De esta manera, La 1 despedirá a la actriz que dio vida a la joven Sandy Olsson junto a John Travolta interpretando el papel de Danny Zuko. Este dúo icónico conquistó las pantallas en cientos de países protagonizando uno de los musicales más conocidos de la historia del cine.

La película narra la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen durante el verano. Cuando acaban las vacaciones se separan, pero lo que ninguno de ellos imaginaba era que volverán a encontrarse en el mismo instituto. A partir de entonces las cosas empiezan a cambiar y su relación se tambalea.

La cadena pública ha explicado que será un recuerdo "a la actriz que enamoró con su interpretación en esta cinta a generaciones de adolescentes, la película que la llevo a la fama y en la que, acompañada por John Travolta, hizo un dúo irrepetible".

Por este motivo, TVE ha retrasado el estreno de la adaptación del programa 'Historias para no dormir', una serie que actualiza los clásicos relatos de terror de Chicho Ibáñez Serrador. Se emitirán cuatro capítulos, cada uno con historias independientes que durarán alrededor de 50 minutos.