Hace diez años, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como ElRubius, comenzó en el mundo de internet con pequeños vídeos en youtube, video blogs o videojuegos siempre caracterizado por su distintivo humor, consiguiendo ascender rápidamente a la fama. Coincidiendo con el aniversario de aquella primera incursión, Prime video estrena hoy el documental Rubius X, que la plataforma presenta como “el documental sobre uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos. Conoceremos la historia de la revolución que causó el nacimiento de YouTube con una de las figuras pioneras en el sector y el influencer más popular en España e Hispanoamérica con más de 40 millones de seguidores”.

ElRubius desveló el proyecto en diciembre del año pasado con un video en el que se le ve visitando algunos de los lugares importantes de su trayectoria, tales como la ciudad noruega de Bergen, donde vivió antes de mudarse a Madrid y hacerse famoso en todo el mundo. El vídeo promocional incluía también imágenes de su infancia, algunos de sus trabajos y colaboraciones y escenas en las que aparece rodeado de fans. Y admite que no tiene “ni idea de cómo he llegado a este momento en mi vida, o sea, nada tiene sentido. ElRubius es la persona que está como delante de las cámaras, por así decirlo, y la que puede con todo. Y Rubén no. Él es el chico que estaba en Noruega encerrado”.

El documental, además de sus vídeos más celebrados y la participación de otros creadores de contenido contemporáneos de ElRubius, pretende mostrar la cara menos conocida del youtuber. La de un joven que cuenta con más de 12,5 millones de seguidores en Twitch, más de 15 millones de seguidores en Twitter e instagram y hasta ha sido nombrado líder de su generación por la revista Time.