Sonsoles Ónega se ha marchado por sorpresa a Atresmedia y eso ha provocado que Mediaset, que no tiene muchos presentadores en nómina, haya tenido que mover varias piezas para que todos sus espacios tengan a alguien consolidado al frente.

Tras cancelarse hace unas semanas por su flojísima audiencia Ya son las ocho, que ha sido sustituido por Sálvame Sandía, ya se conocía que era Joaquín Prat quien iba a suplir a Sonsoles Ónega al frente de Ya es mediodía. Durante esta semana ha presentado el programa el reportero Marc Calderó, pero desde el lunes 18 se incorporará Prat, antes de lo previsto. Y ese movimiento ha provocado más cambios.

Cuatro al día, el programa vespertino de actualidad que Joaquín Prat presentaba en Cuatro, será conducido desde el mismo lunes 18 por Ana Terradillos. La periodista donostiarra, que está sustituyendo (junto a Patricia Pardo) a Ana Rosa Quintana durante su convalecencia por el cáncer tanto en El Programa de Ana Rosa como ahora en El Programa del Verano (era su suplente habitual los últimos veranos), se pondrá así al frente de las tardes de Cuatro abandonando las mañanas de Telecinco.

Un matinal en el que seguirá Patricia Pardo, ahora junto a Joaquín Prat, que de esta manera estará presente en toda la mañana de Telecinco, aunque aún no se sabe si todos estos cambios son provisionales o irán más allá. Para empezar, porque se espera el retorno de Ana Rosa Quintana a su programa en el mes de septiembre.