Con motivo de la celebración de la Semana Santa, desde hoy y hasta el próximo domingo día 17, DMAX emite una programación especial temática que estará dedicada a desentrañar los secretos e incógnitas sobre el origen del cristianismo, la Biblia y la figura de Jesucristo desde una perspectiva histórica.

A partir de las 22.30 horas, el canal emite el episodio especial de la serie Desmontando la Historia: las siete maravillas con la Biblia como gran protagonista. La misteriosa silueta de un barco que se cree que fue el arca de Noé, nuevos hallazgos sobre la tumba de Jesucristo y un rastro que podría llevar hasta el arca de la alianza son algunos de los monumentos más buscados de la historia. Ahora, los investigadores utilizan la más avanzada tecnología para desenterrar algunas mega estructuras descritas en el libro sagrado para descubrir la verdad sobre su existencia. A continuación, a las 00.25 horas, el canal emite la serie Roma: auge y caída, la fascinante historia del Imperio Romano a través de reconstrucciones dramáticas que repasan desde sus inicios hasta su decadencia a lo largo de siglos de conquistas y gloria.

los secretos de la biblia

La Biblia, el libro más vendido de la historia traducido a más de 400 idiomas, sigue siendo hoy un objeto de investigación repleto de incógnitas. Por eso, DMAX propone a los espectadores embarcarse en una aventura encabezada por el investigador Albert Lin con el objetivo de descubrir qué hay de cierto sobre algunos de los principales episodios recogidos en la Biblia. El martes 12 de abril, a las 22.30 horas, se estrena Secretos ocultos de la Biblia con Albert LinSecretos ocultos de la Biblia con Albert Li, una nueva miniserie documental que pone el foco sobre dos de las grandes historias bíblicas para averiguar la verdad oculta tras la leyenda.

Albert Lin es un científico, explorador y apasionado de la historia que se embarca en una ambiciosa misión: buscar la verdad detrás de los episodios bíblicos sobre Moisés y la separación de las aguas del Mar Rojo. ¿Existe una explicación científica a esta división natural de las aguas que describe el libro sagrado?, ¿ocurrió realmente?. El científico buscará pistas en los lugares más sorprendentes del antiguo Egipto gracias a la última tecnología de satélites y con la ayuda de algunos de los principales arqueólogos y expertos bíblicos del mundo.

Justo después, a partir de las 23.30h, se emite la segunda entrega del programa que investiga si la destrucción de Sodoma y Gomorra, uno de los mayores desastres plasmados en la Biblia, podría haberse inspirado en hechos reales. ¿Fueron Sodoma y Gomorra destruidas por el fuego y el azufre?. Para averiguarlo, Albert Lin se dirige a Tierra Santa con el objetivo de resolver este misterio bíblico a su manera: desde el espacio. Utilizando tecnología espacial, el científico buscará respuestas en los lugares en los que se ubicaban ciudades antiguas y analizará desde un punto de vista científico qué tipo de fuerzas de la naturaleza podrían haber provocado tal nivel de destrucción.

Más allá de la biblia

La oferta temática de la noche se completa con la emisión de la miniserie documental La historia no contada de Jesucristo lo largo de dos episodios de una hora, esta producción analiza la figura de María Magdalena y la época de la vida de Jesucristo que no se menciona en la Biblia.

Dos días después, el jueves 14, el canal ofrecerá a los espectadores la posibilidad de trasladarse al Antiguo Egipto para conocer todos sus secretos de la mano de una selección de títulos a partir de la sobremesa. La programación especial terminará con la emisión en las tardes del fin de semana de la serie documental Los secretos de la Biblia (sábado 16 y domingo 17, a partir de las 16.00 horas). Esta producción compuesta por seis entregas muestra a un grupo de expertos examinando a fondo la exactitud de los relatos, la legitimidad de las historias relacionadas con el nacimiento, vida y muerte de Jesús, y la validez de las profecías bíblicas recogidas en el Antiguo y Nuevo Testamento.