málaga - El actor Antonio Banderas, que continúa con el rodaje de la serie Genius, de National Geographic, en la que interpreta a Pablo Picasso, aseguró que no está “tratando de desentrañar el misterio” del artista malagueño, “sino incluso agudizarlo más”.

“Es un derecho del artista tener cierto misterio detrás de su obra”, afirmó Banderas, que asistió a la presentación del hermanamiento entre la bodega cordobesa Campos y la taberna malagueña El Pimpi. El intérprete volverá a retomar los próximos días el rodaje a “la fría y bella Budapest”, “a pasar más frío que un camello en Alaska”, y espera que el resultado sea “un trabajo fino de un hombre muy complicado y misterioso como Picasso”. Añadió que se están uniendo en este momento unas “circunstancias muy especiales” en su vida “como interpretar a Picasso y entrar en el accionariado de El Pimpi”. “Me queda llamar a Míchel y decirle que me voy a vestir del Zorro a ver si salvo al Málaga, aunque está complicado, incluso para el Zorro”, bromeó Banderas, gran aficionado al fútbol y seguidor del equipo de su ciudad.

También resaltó que El Pimpi “es historia de Málaga, un lugar emblemático y una institución en la ciudad”, que frecuentaba desde joven en sus “primeras salidas con los amigos”, y donde rodó parte de su segunda película como director, El camino de los ingleses. “El tratamiento que he tenido en El Pimpi siempre ha sido maravilloso. Me da vergüenza decirlo, pero no me han dejado pagar nunca. Lo he intentado, y los camareros me decían que los iban a echar si me dejaban pagar”, confesó. - Efe