DIRIGIDA por Denis Villeneuve, y protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto, Sylvia Hoeks y Dave Bautista, la película se sitúa más de treinta años después de la original y continúa la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas. En esta ocasión, el oficial K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido.

Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción.

“Una oportunidad” “Hacer esta película era una oportunidad que no podía pasar”, ha declarado Harrison Ford. “Sabía que estaba en manos de Denis, alguien que iba a hacer justicia a la cinta original y que la iba a tratar sabiamente, rodeándose de los mejores socios posibles. Me atrajo el poder rellenar los vacíos de la historia, y sobre todo me enganchó su impacto emocional”, añadió el intérprete.

Para Ford, el encargado de dar vida a algunos de los personajes más carismáticos del cine, como Indiana Jones o Han Solo, “emocionar a la gente significa absolutamente todo para mí, y aquí hay una recompensa en ese sentido que no imaginaba”.

“Hacer entretenimiento que te haga pensar y te emocione creo que es la cumbre del oficio de la narración”, sostuvo.

Deckard, convertido ahora en un lobo solitario, pasa de perseguir rep licantes a ser perseguido en esta ocasión. Por él pasa la gran incógnita de esta secuela, que tiene al agente K (Ryan Gosling) como protagonista tras desenterrar un secreto que podría romper el equilibrio entre humanos y androides.

“No tienes que haber visto la cinta original para entender esta continuación. Hay suficientes detalles para comprender qué ha sido de Deckard en esos 30 años que han transcurrido”, sostuvo Harrison Ford, cuyo personaje se esconde entre las ruinas de lo que antiguamente era Las Vegas, con la única compañía de su perro y de hologramas de Elvis Presley y Frank Sinatra.