Madrid - Guiado por Miki Nadal, que actúa como narrador e hilo conductor entre los espectadores, el formato se estrena a las 21.45 horas. Aquí mando yo es la versión española de Gogglebox y cubrirá en Antena 3 el hueco dejado por Susanna Griso con su programa Dos días y una noche.
“Es uno de los formatos más valorados y que mayor éxito ha cosechado desde su estreno en 2013 en Inglaterra, donde lleva siete temporadas” recordó Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia Televisión. En su opinión, es un programa de humor en el que se contemplarán “las reacciones espontáneas, las ocurrencias ingeniosas de los espectadores de diferentes hogares. Vamos a ver qué es lo que pasa cuando la tele te mira a ti”.
El programa cuenta con 18 familias, parejas o grupos de amigos y, según vaya evolucionando el formato, “se puede contemplar la posibilidad de contar con la participación de famosos”, señaló el subdirector de entretenimiento, que espera tener imágenes de programas del mayor número de cadenas. “Esa es nuestra intención ya que se trata de que haya una representación de todo el panorama televisivo”, tanto a nivel estatal como autonómico.
Para elegir a los protagonistas se hizo un casting buscando familias o grupos que representaran a gente corriente, de diferentes edades, tipos y condición social. Nadal asegura que “es vernos a nosotros mismos viendo la televisión reflejados en otras familias” y la clave del éxito, en su opinión, es eso, “que nos vemos reflejados en las personas que salen porque no son personas de ficción sino personas reales que podíamos ser nosotros o nuestros vecinos”. - Efe