bilbao - Todas las cancelaciones son un fracaso, pero no puede decirse que Mediaset no ha tenido paciencia con este espacio. Un tiempo nuevo arrancó su etapa en Cuatro con Silvia Intxaurrondo el 22 de agosto, después de que en Telecinco, con Sandra Barneda al frente, fuera batido sistemáticamente por La Sexta Noche y un Iñaki López perfectamente reconvertido en presentador de un espacio político. El sábado pasado registró un 3,9% de cuota y 506.000 espectadores mientras que su etapa en Telecinco cerró con una audiencia media del 10%. En Cuatro, el programa no solo ha competido con la cadena del grupo rival, sino que Sálvame Deluxe -en el canal mayor de su propio grupo- tampoco ha tenido contemplaciones y nada más arrancar le puso enfrente el regreso de Belén Esteban a televisión tras una temporada ausente.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visitará el sábado el plató de Un tiempo nuevo. A partir de las 21.15 horas, Silvia Intxaurrondo entrevistará al líder de Podemos en una semana clave para el futuro de la formación que preside. Podemos llega a la recta final de la campaña electoral dando un aparente vuelco a las encuestas previas. Sobre este tema, así como sus diferentes compromisos electorales y los posibles pactos de Gobierno que podrían plantearse tras el 20-D, hablará Iglesias en el programa.

Este espacio de actualidad y análisis político, que emitirá el sábado su última entrega, ha contado a lo largo de su historial con la participación de los principales líderes políticos, entre ellos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado, Artur Mas, Alberto Garzón o Manuela Carmena. - M. Peña