Bilbao. Los micrófonos de Punto Radio Euskadi, emisoras del grupo Vocento, se apagaron ayer. La crisis económica, la crisis interna tras separarse las emisoras de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba de la central y las pérdidas que acumulaban han motivado el cierre. Durante la jornada de ayer, trabajadores de este grupo de emisoras comentaron la situación de Punto Radio Euskadi y que su inminente final era cuestión de horas.
Punto Radio Euskadi fue creada a raíz de las pérdidas que la antigua Punto Radio estatal generaba. Tras un giro en la estrategia de la división radiofónica, se cambió la marca y los directores de los dos principales programas. De esta manera se potenciaba Abc, del histórico grupo de comunicación Prensa Española (integrado actualmente en Vocento), en detrimento de los proyectos de otras cabeceras de prensa regionales.
Esta reestructuración de la cadena provocó que la mayoría de las emisoras procedentes de grupos de comunicación regionales pertenecientes en un principio al Grupo Correo de Comunicación (también integrado en Vocento) se desligaran del nuevo proyecto. La programación de Punto Radio Euskadi se desligó desde el primer momento del proyecto que lideraba Abc a nivel de Estado y creó su propia programación. Estaba más basada en la informaciones territoriales y de proximidad y las noticias que se escapaban al ámbito vasco eran realizadas por agencias, especialmente Efe.