barcelona. Los periodistas Jordi Évole, Ana Rosa Quintana, Juan Ramón Lucas y Jordi Basté fueron galardonados ayer con los Premios Ondas 2011, que concede anualmente Radio Barcelona, en una edición en la que también se reconoció la calidad de los servicios informativos de TVE y del programa El convidat de TV3. Además, se premio al conjunto de los profesionales que trabajan en los programas deportivos españoles de fin de semana.
El actor Emilio Gutiérrez Caba fue distinguido como mejor intérprete masculino de ficción nacional y Blanca Suárez mejor intérprete femenina.
El espacio Atrapa un millón, de Antena 3, fue premiado como mejor programa de entretenimiento, Frank de la jungla, de Cuatro, se llevó el premio a la innovación, y 11M, de Telecinco, como mejor miniserie; Crematorio, de Canal +, como mejor serie española; y House, de Cuatro, como mejor serie de ficción extranjera.
Los Ondas también tienen un premio musical, que recayó en el cantante neoyorquino Tony Bennett por "su impresionante carrera de más de cincuenta años".