bilbao. El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Telecinco a indemnizar a Isabel Pantoja y a su hija con 310.000 euros al considerar que las informaciones que emitieron varios espacios de la cadena sobre las supuestas irregularidades en la adopción de la menor vulneraron el derecho a la intimidad de la cantante.
De esta manera, el TS confirmó una sentencia del 7 de enero de 2009 en la que el tribunal declaraba, además, que Telecinco debía, en los tres meses siguientes a la sentencia, publicar el fallo en el mismo programa y en otro de contenido similar.
Los hechos se refieren a la demanda interpuesta por Pantoja, en su nombre y en el de su hija, contra quien había sido su escolta y contra Telecinco por las informaciones vertidas en enero de 2004 en los espacios de la cadena Salsa Rosa y A tu lado, en los que hacían referencia a "supuestas irregularidades" en el proceso de adopción.
El TS señaló en la sentencia que pese al interés público del asunto, la difusión de la información no cumplía el deber de diligencia necesario en su obtención.