donostia. Los fans de Goenkale, el espacio de entretenimiento más visto de ETB-1, tienen una cita fija con la temporada número dieciocho desde el lunes. Los habitantes de Arralde vuelven para contar nuevas y vibrantes historias. Y es que el paso del tiempo sigue sin desgastar a uno de los productos más emblemáticos del grupo EITB.
Joselu Blanco, la directora de la serie Olatz Beobide y los actores Ramón Agirre, Maitena Salinas, Tessa Andonegi, Mikel Martínez, Amaia Ruiz y Joanes Passicot, entre otros, fueron los encargados de presentar la única ficción que se produce en estos momentos en el centro de Miramon.
La serie de Pausoka trae nuevas tramas de niños robados y oscuros secretos del pasado, que se mezclan con las historias de los vecinos de Arralde. La llegada de la familia Irureta, los secretos y tejemanejes de Sor Inés y Sor Paresi, y los problemas en los que se meterá Ibi (la hija de Karlos) serán algunos de los nuevos hilos que se podrán seguir esta temporada. El verano no ha conseguido que los guionistas olviden las incógnitas que quedaron pendientes al final de la pasada temporada, como es el caso de Germán, que se encuentra en coma.
Ramón Agirre, Miren Gaztañaga, Maitena Salinas, Amaia Ruiz, Miren Gojenola, Ander Barinagarementeria, Amaia Insausti y Xabier Artieda son algunos actores que tendrán esta temporada un protagonismo especial.
La familia Irureta, con Ernesto (Ramón Agirre) a la cabeza, un importante empresario sin escrúpulos, su mujer Mireia (Maitena Salinas), famosa exmodelo y diseñadora de joyas, y su hija Malen (Amaia Ruiz) van a tener un peso importante en la serie. Una familia que se va a ver íntimamente relacionada con el entorno de los Madariaga y que guarda un oscuro secreto. En la presentación no quisieron tirar más del hilo argumental para no dejar las cartas al descubierto y crear una expectación mayor.