Bilbao. Robert Kirkman visitó a los actores en plena grabación y dio sus primeras impresiones.

¿Qué expectativas tiene para las primeras semanas de rodaje?

Hay algunas propuestas increíbles de escenas y decorados, por lo que es realmente divertido reencontrarme con Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies y el resto del reparto, caracterizados de nuevo.

¿Ya ha visto lo que el maquillador, Greg Nicotero, prepara para crear los zombies de esta temporada?

He visto un montón de material y puedo decir que está listo para alcanzar un nivel más alto. Durante la promoción de la primera temporada, solía hacer bromas sobre que esos eran los zombies mejores que se podrían ver porque había logrado perfeccionar su arte y que si después hacía una película sobre zombies, serían aún más perfectos. Ahora estoy feliz porque los zombies de la segunda temporada de The Walking Dead son los mejores que se han visto nunca. Greg se ha superado a sí mismo.

Usted anunció que la granja de Hershel jugaría un papel clave...

La primera temporada se enfocaba sobre todo en Atlanta, en la desolación de la ciudad y en afectaba a otras ciudades. Ahora vamos a adentrarnos más en el bosque. Vamos a ver más carreteras comarcales y numerosas secuencias rodadas en campo abierto para demostrar lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano. Y sí, pasarán cosas en la granja de Hershel. Solo puedo decir que será sensacional y que los nuevos personajes serán igual de buenos.

El personaje de Shane sigue vivo, pero en el cómic muere muy pronto...

Mientras estábamos planeando la adaptación cambiamos algunas cosas y seguimos adelante. La pregunta era cómo cambia la historia la existencia de Shane, qué va a aportar. Para mí, es realmente fácil abordar la serie de forma alternativa al cómic. Por tanto, Shane está vivo y pasan cosas diferentes derivadas de esta circunstancia.

¿Está decido a 'matarlo'?

Es duro pensar en matar a un personaje. Siempre piensas que puedes escribir más escenas para él, pero ésta es la naturaleza de las cosas: hay zombies alrededor y hay gente que tiene que morir.