Bilbao. Antena 3 estrena esta noche, en prime time, la séptima temporada de Física o Química (FOQ), un inicio de curso que trae tres caras nuevas al Instituto Zurbarán. El nuevo director, Enrique (Fernando Andina) no será la única novedad. Xavi (Juan Pablo Di Pace) el nuevo profesor de Arte, y Sara (Sabrina Garciarena), profesora de Filosofía, serán los nuevos rostros que den vida a esta singular rutina escolar y pasarán a vivir con Vero en el piso que antes compartía con Vaquero y Jorge.

La séptima temporada supone una vuelta a los orígenes de Física o Química. Una edición que dará que hablar porque será el regreso a la serie transgresora de otros tiempos, que se adentrará en temas comprometidos que serán tratados sin miedo, y con unos personajes más definidos. Enrique (Fernando Andina) inaugurará el curso escolar como sólo él sabe, con muchas leyes y mano firme. Esto movilizará no sólo a los alumnos que querrán parar los pies al director dictador, sino también a los profesores, que verán por primera vez la poca voz y voto que tienen si no cuentan con un apoyo extra. Al principio, el nuevo director tendrá a todo el mundo en contra, pero con Olimpia (Ana Milán) tendrá una conexión diferente. Ambos tienen un carácter muy fuerte, pero ella conseguirá ver el lado humano de Enrique, penetrará en su coraza y descubrirá que es una persona con muchas inseguridades.

Sabrina Garciarena interpreta a la nueva profesora de Filosofía. Sara es vitalista, divertida, risueña, hippie... Durante el verano, Vaquero se ha dedicado a recorrer Latinoamérica con una ONG y le han presentado a Sara. Conectan desde el primer momento, se hacen amigos de corazón, y algo más. Juan Pablo Di Pace será el nuevo profesor de Arte. Xavi es un experto en cultura urbana, un enamorado de las formas de expresión callejeras más innovadoras y provocadoras. Es un tipo seguro de sí mismo, seductor nato y líder natural. Un encantador de serpientes.