Madrid. Entusiasmo, camisetas con la frase Gracias por la bienvenida, agradecimientos reiterados y continuas referencias a la Cadena Ser y antiguos compañeros marcaron ayer la presentación del nuevo equipo de Deportes de la Cope. Liderados por Paco González y José Domingo Castaño, y con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, la Cadena Cope presentó la renovación y ampliación de su oferta informativa deportiva con programas como Tiempo de Juego, El partido de las 12 y Deportes Cope, y su programación especial con motivo del Mundial de Baloncesto, la Vuelta o los grandes torneos de tenis.

Las referencias a la Cadena Ser, de donde procede gran parte del nuevo grupo de cincuenta personas que aterriza en el departamento de Deportes de la Cope, fueron continuas y reiteradas. Paco González, que junto a Castaño estará al frente de Tiempo de juego, indicó que "si nos tocan las narices", sí que responderán a los críticas que provengan de la Ser. También anunció que a lo largo del próximo año se producirán tres nuevos fichajes para el equipo de Deportes. En referencia a Manolo Lama, que esta temporada sigue en la Ser, González se limitó a decir que "es un hermano de este grupo. Le esperamos con los brazos abiertos". González dio unas entusiastas gracias a los anunciantes y a los radioyentes que les seguirán de la Ser a la Cope, así como a la dirección de su nueva cadena y sus trabajadores.

También recordó que sus críticas de estos meses contra la Ser, han sido sólo contra "tres personas de la dirección". "Nuestro objetivo es ganar y jugar bien. El objetivo es ser líderes y muy felices", señaló González, quien reiteró que su traslado y el de su equipo a la Cope "no ha sido por dinero". Añadió que las "guerras del pasado, en el pasado están" y reiteró que desde la Cope "han llamado a personas y no a individuos", en referencia al comunicado de la Ser en el que se indicaba que en la Cope "escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".

Tras recordar que estos dos últimos meses en la Ser no han estado exentos de problemas, Pepe Domingo Castaño dijo que "el silencio es el mejor antídoto contra la venganza". "Vamos a por todas, vamos a ganar. Seguramente tardaremos, pero con la unión de todo el equipo vamos a ganar".