Identifican a 22 personas en una fábrica abandonada de Trapagaran, una de ellas menor
Unos de los identificados ha sido detenido por la Ertzaintza por tener vigente una requisitoria judicial
Más de veinte personas de entre 18 y 68 años han sido identificadas en la mañana de este martes en una fábrica abandonada de Trapagaran. Una de ellas ha sido detenida por la Ertzaintza, ya que le constaba una orden judicial de detención, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Relacionadas
En la mañana de este martes, en un operativo conjunto formado por Ertzaintza, Policía Local de Trapagaran y Policía Nacional se ha procedido al desalojo de las personas que se encontraban en el interior de un inmueble en ruinas en la localidad vizcaina. En concreto, la operación se ha llevado a cabo en un polígono industrial del barrio de Galindo.
El desalojo se ha llevado a cabo debido al riesgo para la integridad física de las personas que duermen en el interior, por el mal estado de la estructura del inmueble, el cual se había declarado en estado de ruina por las autoridades municipales. En este dispositivo se han identificado a 13 personas de origen magrebí, 4 de origen latinoamericano, 3 de nacionalidad española, 1 de origen subsahariano y 1 de procedencia europea que se encontraban en el momento en el que los agentes han llegado al lugar.
Rescate de tres perros
Una de ellas, presumiblemente menor de edad, ha sido conducida a dependencias policiales para ser identificada correctamente, según confirman desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A su vez, ha sido necesaria la presencia de los Bomberos en el lugar para sacar del edificio a tres perros que se encontraban en una zona de difícil acceso.
