"Guarras", "sois unas payasas": el Leioa Waterpolo denuncia insultos machistas en su último partido
Los hechos tuvieron lugar, según denuncia el club, en el último encuentro del conjunto vizcaino en Barcelona
El club de waterpolo de Leioa denuncia públicamente los hechos sufridos por el conjunto femenino en el encuentro disputado este pasado fin de semana, 7 de febrero, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo A de Primera División Femenina. Un partido, según denuncia el conjunto leioztarra, en el que sus jugadores escucharon desde la grada insultos reiterados y de carácter vejatorio y machista hacia las jugadoras del club, tales como "guarras" o "sois unas payasas", sin que en ningún momento se tomasen medidas eficaces para detener dichos comportamientos.
Relacionadas
Según exponen desde el club vizcaino, el colegiado se dirigió a las jugadoras visitantes "para recriminarles su actitud, llegando a encararse con una de ellas a muy corta distancia y con pose intimidatoria" en lugar de actuar contra "los insultos procedentes del público". "Mírame a la cara cuando te hablo o esto lo zanjo rapidito", dijo a la jugadora según denuncia el club.
Ante los insultos, que se mantuvieron en el tiempo según apuntan desde el Leioa WP, la delegada de campo acudió acompañada por el delegado federativo con el "teórico propósito" de expulsar a una de las personas responsables de los insultos. Alguien que, según el club, no llegó a abandonar las instalaciones.
Lejos de que se calmasen los ánimos, el encuentro continuó "generando un clima de tensión creciente en las jugadoras visitantes, que no podían ocultar su descontento con la situación". Según denuncia el club, en una parada del juego durante el cuarto periodo, "el árbitro situado en el lado de los banquillos llamó a la capitana del equipo y la amenazó con expulsar a todas las integrantes del banquillo", pese a que la jugadora le explicaba la situación. "Cállate, estoy hablando yo", recoge el Leioa WP en el escrito sobre la actitud "autoritaria y humillante" del colegiado.
Una vez concluyó el encuentro, la capitana y la portera suplente se dirigieron a la mesa para solicitar que los hechos quedaran reflejados en el acta arbitral. Sin embargo, y como sostienen en su comunicado, el delegado se negó. Cuando le preguntaron la razón apostillan que su respuesta fue un "porque lo digo yo y punto".
Temas
Más en Sucesos
-
La borrasca Oriana se hace notar en Bizkaia: cuatro vuelos con destino Bilbao desviados
-
Cuatro heridos en un accidente de tráfico múltiple en la Supersur a su paso por Bilbao
-
Dos accidentes de tráfico complican el tráfico en Bizkaia: retenciones en la A-8 y el Txorierri
-
Detenidas por robo dos mujeres en Donostia que fueron arrestadas hace unos meses en Bilbao
