Tres mujeres de entre 27 y 30 años han sido detenidas por la Ertzaintza en la tarde de este jueves acusadas de cometer hurtos de diferentes productos en tres establecimientos comerciales de Donostia. Da la casualidad, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que dos de las tres arrestadas ya habían sido detenidas a finales del año pasado robando artículos de perfumería por valor de más de 500 euros en unos grandes almacenes de Bilbao.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves, cuando agentes de la Ertzaintza fueron requeridos en un supermercado de Donostia, donde dos mujeres habían intentado robar un carro lleno de productos valorados en 470 euros. La tercera mujer arrestada estaba esperando dentro de un vehículo en el aparcamiento para cargar los productos robados.
Al verse sorprendidas por el personal del establecimiento, ambas abandonaron el carro e intentaron huir, siendo interceptadas y detenidas por la patrulla que acudió al lugar, acusadas de sendos delitos de hurto. No obstante, la mujer que esperaba en el vehículo sí logró marcharse a bordo del mismo, aunque poco después fue localizada en las cercanías y, tras registrar el mismo, las y los agentes se encontraron prendas de ropa y productos de droguería de dudosa procedencia, así como dos bolsas preparadas para eludir alarmas.
1.300 euros
Los productos fueron ocupados y la mujer fue detenida por un delito de hurto. En total, la suma de los productos sustraídos ascendería a un valor aproximado de 1.300 euros. Las tres detenidas cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Las mismas fuentes apuntan que permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestas a disposición judicial.